Belonweb

VIAJES, ESPAñA: ASTURIAS

Zonas visitadas en agosto 2000


Autor: Caminando por ...

Cabo Peñas

Impresionante acantilado situado entre Gijón y Avilés. Merece la pena visitarlo si te acercas al lugar.

El paisaje nos ofrece una tierra de contrastes: tres espacios con personalidad propia ofrecen un paisaje variado y singular: La Ría de Miranda, el valle del Pigüeña y las Brañas Vaqueiras. Aquí el viajero encontrará naturaleza en estado puro. Un espacio ideal para el descanso por su tranquilidad, su silencio y su oferta en turismo rural, en el mismo núcleo del Belmonte se pueden encontrar los Apartamentos Andrea que pueden ofrecerle unas aventureras vacaciones o un tranquilo y romántico fin de semana al fuego de sus chimeneas.

Ría de Villaviciosa

En esta ría existe una gran playa u un enorme bosque de eucaliptos donde hay zonas habilitadas para ir de PIC-PIC. En ella se reúne cantidad de gente los festivos, por lo que es mejor evitar estos días.

Alrededor de la ría han construido un paseo, camino, de madera que la bordea hasta la playa.

Senda de Cares

La iniciamos en Poncebos, has de llegar hasta Cangas de Onis y luego proseguir hasta encontrar dicho pueblo.
Realmente, no he hecho muchas rutas, pero esta la peor hasta el momento, no por su dificultad, ya que no la tiene, solo al principio hay una cuesta que parece interminable, sino por lo larga e incomoda.

Es un camino recto en medio de unas paredes impresionantes verticales, como si a una de ellas le hubiesen dado un mordisco. El inconveniente es que no existe prácticamente ni un hueco para pararte si tienes una necesidad urgente, eso si un medio del camino nos encontramos una "bar" donde servían bebidas frías que transportan allí en burro, un detalle, aunque no hubiese ido mejor encontrar un aseo.

El recorrido es magnifico, pasas por una sucesión de "túneles" tallados en la roca y una serie de puentes, pero casi al final.

Desde luego recomiendo hacer el trayecto desde Caín, ya que desde Poncebos es más pesado, además aun siendo una temporada baja, le da el sol todo el día, y como comprenderéis casi ni una gota de sombra en todo el recorrido. Hay que levantarse prontito, y si puede ser disponer de dos coches para solo hacer el recorrido hacia un lado.

Lagos de Covadonga


Hay que levantarse temprano ya que es un sitio muy concurrido y a un mas depende de la época del año.

Iniciamos la subida en coche desde Cangas de Onis y casi a medio camino casi decidimos darnos la vuelta, había una niebla espesísima, pero decidimos seguir por aquella carretera estrecha, tanto que apenas caben dos coches, y encima subían y bajaban autobuses, de repente la niebla desapareció y la dejamos atrás, fue a la altura del primer lago el Enol, proseguimos el viaje en coche ya que pudimos acceder hasta el parking superior cerca del lago Ercina, ambas zonas muy bonitas, en este lago existe un bar y aseos.

Cuando nosotros fuimos estaban arreglando el museo de la mina, situado entre el camino que une los dos lagos, por cierto muy bien arreglado. La niebla empezaba ha hacer acto de presencia en el lago superior por momentos, así que tras contemplar por última vez el lago nos dispusimos a emprender el viaje, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos situadas entre los coches, como si estuviesen aparcadas las vacas que hasta hacia poco estaban el prado comiendo. Por suerte nosotros pudimos sacar el coche, pero no sé quien las iba a mover.

Playa de Interior, su nombre es Golpiyuri - Llanes

Nos costo un montón encontrarla, pero mereció la pena. Se trata de una pequeña playa ubicada en el interior, es decir como un hoyo donde te encuentras una playa, toda rodeada de pareces de piedra, el agua se filtra a través de estas rocas. Es pequeñita pero con encanto, una curiosidad de la naturaleza.


Fuente/Autor:
Caminando por ... (aqui podrás encontrar otras rutas)
Mail: earguis@salou.tinet.org


Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


Imprimir


OTROS ARTICULOS:

Senda del Oso y las Xanas , Autor: Carretera y Manta

Turismo verde entre la playa y la montaña de Asturias , Autor: María del Mar Álvarez Álvarez

Gozon, costa Asturias , Autor: Jose Manuel Garcia Menendez

Parapente en Torímbia, Garganta del Cares, Covadonga, Río Sella , Autor: Jose Luis Polo

MUJA, Museo del Jurásico. Museo del Carmen, el Ordovicico. Cueva Exposción de Cabrales. , Autor: Belonweb.com

Ribadesella , Autor: Belonweb.com

Lastres , Autor: belonweb.com

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias , Autor: belonweb.com

Gijon, sitios interesantes , Autor: belonweb.com

Ciudad de Gijon , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario:

Copyright © 1998 - BelonWeb. youtube Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+