Belonweb

VIAJES, ESPAñA: ASTURIAS

Turismo verde entre la playa y la montaña de Asturias


Autor: María del Mar Álvarez Álvarez

BELMONTE DE MIRANDA, situado en el centro occidental asturiano, goza de la cercanía del mar (25km.) y es la puerta al Parque Natural de Somiedo y futura zona de ampliación de éste.

El paisaje nos ofrece una tierra de contrastes: tres espacios con personalidad propia ofrecen un paisaje variado y singular: La Ría de Miranda, el valle del Pigüeña y las Brañas Vaqueiras. Aquí el viajero encontrará naturaleza en estado puro. Un espacio ideal para el descanso por su tranquilidad, su silencio y su oferta en turismo rural, en el mismo núcleo del Belmonte se pueden encontrar los Apartamentos Andrea que pueden ofrecerle unas aventureras vacaciones o un tranquilo y romántico fin de semana al fuego de sus chimeneas.

Belmonte de Miranda ofrece en cada rincón un conjunto de riquezas naturales inigualables, que permiten el disfrute de lugares de auténtica belleza salvaje, donde habitan corzos, venados, jabalíes, osos, urogallos, truchas, salmones, reos... Los amantes del turismo verde tienen aquí la oportunidad de descubrir formas de vida y costumbres ancestrales, de disfrutar de la caza y la pesca, del senderismo, de la caza fotográfica, de las rutas a caballo, y un sin fin de actividades en pleno contacto con la naturaleza. La fértil vega belmontina y la excelente ganadería proporcionan los productos idóneos para disfrutar de auténticos manjares entre los que destacan los embutidos de la zona (chorizo de vaca, chorizo de cerdo, la sabrosa morcilla asturiana, lomos caseros, cecina…..) o la excelente carne de la ternera asturiana ofrecida por la destacada Carnicería Félix. Los restos arqueológicos prerrománicos , romanos y medievales son vestigio de un rico pasado. Posiblemente los restos romanos más populares sean: La Calzada Romana y la Mina de Oro (otra vez en funcionamiento) siendo la única de España, la mas grande de Europa y la mas antigua del mundo. La Calzada Romana o Camín Real de la Mesa , era una vía de acceso a Asturias desde la meseta, en tiempos romanos y musulmanes.


Fuente/Autor:
María del Mar Álvarez Álvarez.
info@apartamentosandrea.com
http://www.apartamentosandrea.com


Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


Imprimir


OTROS ARTICULOS:

Senda del Oso y las Xanas , Autor: Carretera y Manta

Gozon, costa Asturias , Autor: Jose Manuel Garcia Menendez

Parapente en Torímbia, Garganta del Cares, Covadonga, Río Sella , Autor: Jose Luis Polo

MUJA, Museo del Jurásico. Museo del Carmen, el Ordovicico. Cueva Exposción de Cabrales. , Autor: Belonweb.com

Ribadesella , Autor: Belonweb.com

Lastres , Autor: belonweb.com

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias , Autor: belonweb.com

Zonas visitadas en agosto 2000 , Autor: Caminando por ...

Gijon, sitios interesantes , Autor: belonweb.com

Ciudad de Gijon , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario:

Copyright © 1998 - BelonWeb. youtube Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+