Belonweb

 VIAJES, EUROPA, GALERIA DE FOTOS: LUGARES, SUIZA

GINEBRA.

Ciudad de 175.000 habitantes situada a orillas del Lago Leman o Lago Ginebra y del río Ródano, colindando con la frontera francesa, caracterizada por ser un compendio culturas derivadas de la presencia de organizaciones internacionales en la ciudad (hay más extranjeros que suizos). Es muy fácil visitarla pues se ha desarrollado alrededor del lago. Debido a su diversidad cultural es una ciudad viva en la con frecuencia sus habitantes pueblan las terrazas y restaurantes que existen en varias zonas de la ciudad.

El área cercana a la estación acoge innumerables comercios y un gran número de restaurantes y terrazas. Al atardecer es muy agradable la estancia en la zona peatonal de la rue de Mont Blanc.


LA RIVE DROITE.

Ocupa los barrios al pie de la colina que albergan la mayor parte de la comunidad internacional de Ginebra. Una serie de puentes unen ambas riberas, el más importante de los cuales es el Pont du Mont Blanc. En la rive gauche los lechos de flores ornamentales del Jardin Anglais son conocidos por el Horloge Fleurie o "reloj floral"; pasado éste, se encuentra la pluma de 140 m de altura de la Jet d'Eau, que se extiende desde el final de un muelle en Quai Gustave Ador. Desde 1.947 el agua alcanza los 150 metros lanzando 500 litros/segundo a una velocidad de 200 km/hora por el efecto de unas bombas que impulsan el agua desde el fondo del lago. El horario de funcionamiento es de 9,30 a 23,15 desde marzo hasta mitad de octubre, para evitar que los vientos empapen las fachadas.


LA RIVE GAUCHE.

En la ribera sur del río Ródano, abarca el elevado terreno donde se asienta el casco antiguo, agrupado alrededor de la catedral, situada en la cima de la colina, así como el entramado de calles que se extiende en la ladera (en éstas se concentran los principales distritos comerciales y de negocios de la ciudad).

La catedral de San Pedro (jun.-sept., lun.-sáb., 9-19 h; dom., 11-19 h; oct.-mayo, lun.-sáb., 10-12 h y 14-17 h; dom., 11-12.30 y 13.30-17 h), es de estilo Romanesco tardío y con un desacorde pórtico del siglo xviii. Fue erigida entre los siglos XII y XIII en estilo románico, pero con arcos góticos y una nueva cúpula construida en el siglo XVIII a imitación del Pantheon de Roma. El interior sufrió graves desperfectos con la Reforma Lutherana, que elimino los signos anteriores. Es destacable del interior la Silla de Calvino, desde la que dirigía los asuntos religiosos de la comunidad, un fabuloso órgano y la Tumba del Duque de Roan (líder protestante francés). Los frescos de la Chapelle des Maccabées, con sus intrincados diseños florales y sus ángeles tocando el laúd, son en realidad versiones modernas de los desgastados originales del siglo xv que se encuentran ahora en el museo principal de Ginebra. La torre norte (3 francos suizos), que cierra 30 minutos antes que la catedral, ofrece unas vistas panorámicas soberbias; fuera de la entrada principal una escalera desciende a la Site Archéologique (mar.-dom., 10-13 y 14-18 h; 5 francos suizos), una cripta moderna asentada sobre los cimientos de la antigua catedral en la que se descubren las diversas construcciones realizadas a partir de la primera capilla erigida en el siglo IV. (Abierto de 10 a 17 excepto Lunes)

Imprimir

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario:

Copyright © 1998 - BelonWeb. youtube Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+