Belonweb

 VIAJES, EUROPA, GALERIA DE FOTOS: LUGARES, SUIZA

BERNA

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, conserva un aspecto medieval y un popular encanto comercial.

Fundada en 1191 por los Zähringen, una poderosa familia de la localidad, Berna surgió como una ciudad fortificada habitada por una colonia de caballeros; el crecimiento de la Confederación suiza en siglos posteriores se debió en gran parte a las tierras conquistadas hacia el oeste por los guerreros berneses. Las abigarradas y pintorescas calles del centro han mantenido en gran parte su atmósfera medieval.

Es el punto central de Suiza en el que confluyen todos los nudos de comunicaciones procedentes de la zona germanófila (Zurich y Basilea) con destino a la zona francesa (Ginebra y Lausana). Por posición es lugar de paso obligado entre ambos puntos, y punto de partida para las excursiones a la zona sureste (Interlaken y Lugano) del país.

Más que representar la capital del país, se puede considerar como el núcleo administrativo, puesto que la importancia de Ginebra, Zurich y Basilea es superior en todos los ámbitos. E incluso al estar en la zona central del país no existe una influencia francesa o alemana tan acentuada, aunque se alinea con la cultura alemana que es el idioma del cantón.
Está asentada en el recodo en forma de U del río Aar, por lo que la forma de la ciudad es alargada y delimitada por dos avenidas.

Es sede del Gobierno Federal y del Parlamento. La antigua y muy bien conservada ciudad ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con sus 6 km de soportales cubiertos, es una de las calles comerciales cubiertas más largas en estilo medieval.

Curiosidad: Sabias que Albert Einstein trabajó como funcionario de la Oficina de Patentes en esta ciudad, cuando presentó su teoría de la relatividad ?

VISITA:

- Fosa de los Osos. Los osos son el símbolo de la ciudad y por ello al final de la calle Marktgasse tienen reservado su espacio.

- Markgasse es una avenida que discurre paralela al río, desde la torre anterior hasta el foso de los osos, discurriendo entre hileras de arcos, con las tiendas situadas tanto a ras de calle como en los sótanos cerrados con trampillas.

- Las fuentes. En Markgasse, cada pocos metros en el centro de la calle, hay una serie de bonitas fuentes representando distintas figuras (la mayoría son reproducciones de las originales). Las más bonitas son la del Ogro, la del Gaitero, la del Arcabucero y la del Alférez

- Catedral gótica protestante, con andamiajes, en la que destacan su entrada principal adornada de estatuas que representan el Juicio Final, las gargolas, las magnificas vidrieras de un colorido impresionante y el inmenso órgano.

- Torre del Reloj es el símbolo de Berna: A falta de 4 minutos para cada hora, el gallo dorado canta y un grupo de oseznos sale a pasear a los pies de Cronos (el dios del tiempo). Tras las campanadas de los cuartos un caballero de armadura situado en la parte superior de la torre da las campanadas. Al lado del reloj hay un reloj astronómico que indica las horas, días, meses y estaciones del año.

- Puente Kornhausbrucke sobre el rio Aar. Para tener la mejor vista de la ciudad y los cercanos Alpes, nevados hasta en verano, la mejor opción es cruzar dicho puente desde la torre del reloj para obtener fotografías dignas de postales.

- Palacio Federal renacentista, donde se toman las decisiones de la Confederación Helvética en materia de defensa, leyes federales etc, ya que cada uno de los cantones suizos tienen sus propios órganos de toma de decisiones en la administracdión de los mismos.

Imprimir

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario: