HISTORIA

    Cuando hablamos del pez rojo pensamos en ese pececillo que uno ha tenido de pequeño en una pecera redonda, o en el que sale en los dibujos animados en la pecerilla, pero en realidad de este tipico pececillo han salido muchos más variaditos. Asi, el verdadero pez rojo común es de pigmentación oscura, de coloración roja y dorada. Si esta pigmentación tapa la coloración dorada tenemos la faceta salvaje. Y luego nos queda la forma de cría selectiva, aqui es cuando se busca metamorfosis en cuanto al color y al forma del cuerpo, ya sea la cabeza, ojos, o aletas... De aqui salen los colas de velo, sombrero rojo, ojos telescópicos, celestiales.... Se pusieron alli por la China a mezclar tipos básicos de peces rojos, y mira ahora los distintos que son, partiendo de uno oscuro de aleta caudal! Eso si, cada especie conseguida tiene distintas costumbres, son más o menos sensibles a las temperatuas, son más independientes, necesitan más espacio...Y estos pececillos llegan a vivir incluso 10 años o más, si los pobres solo quieren un poco de cuidado y cariño! Eso si, lo que son es muy de costumbres, una vez que aprenden algo o se habituan mejor no cambiarles, que les sienta mal.

    De nombre cientifico Carassius auratus, el pez rojo compite con la carpia en ser de los primeros peces domesticados. Los dos descienden del carpín dorado. En un principio vivia tranquilamente en el Asia oriental y la cuenca de Amur, pero luego empezó a viajar, desde China a Japón en el 1500, donde se hizo muy popular de adorno en los jardines. Más tarde por el resto de Asia, acabando en Europa por medio de los portugueses, entre  el 1611 y 1691, y  America del Norte. Los europeos lo tenían como un signo de la nobleza, ya que ésta era la única que podía desenbolsar altas sumas por conseguir peces de colores, como Madame de Pompadour a la que se podía  llamar la madrina del pez rojo, por ponerlo de moda.

Todo el día con los acuarios tropicales, si los de agua fria son preciosos, estos peces no tienen nada que envidiar, no los dejemos de lado.

Copyright © 1998 - BelonWeb.   youtube 
Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+