EL ACUARIO

En cuanto a los acuarios de agua fría, estos se caracterizan por tener su temperatura ambiente. Si estos acuarios se instalen en zonas de temperatura elevada, se deberá tener en cuenta el gasto de un sistema de refrigeración para lograr la temperatura deseada.
Los peces de agua fría son, en general, más voluminosos que los tropicales, a igualdad de longitud del cuerpo. Por lo tanto, requieren más oxígeno, dado que poseen más materia orgánica. Durante el invierno todo va bien, pero llega el verano y al subir la Tª del agua nuestros peces comienzan a asfixiarse. De ahí que un acuario de agua fría requiera de más oxígeno que uno de agua caliente. El consumo de oxígeno se eleva al doble cada 5°C de aumento de la temperatura. En base a esto tenemos que la inveterada regla de 1cm. de pez por litro se transforma en 1 cm. por dos o incluso tres litros de agua. Si vemos que llegado el verano nuestros peces "cuelgan" de la superficie deberíamos instalar un aireador (columna de burbujas) para aumentar el movimiento de la superficie del agua, por donde se obtiene el oxígeno.

El error de suponer que los peces de agua fría requieren menos oxígeno que los tropicales, parte del hecho de que el contenido de este gas en el agua aumenta a medida que baja la temperatura (así, a 10°C hay 11,2 mg./litro, pero a 25°C la concentración baja a 8,3 mg./litro).

Los entendidos en Carassius opinan que estos peces requieren doble superficie en la parte superior de la pecera, para que el agua pueda absorber más oxígeno, en comparación con lo requerido por los peces tropicales de igual longitud del cuerpo. Asimismo, la regla de un litro de agua por cada centímetro de largo del cuerpo del pez, deberá cambiarse por la de "dos litros de agua por cada centímetro de longitud del pez".

No debemos escatimar gastos a la hora de comprar el filtro, escogiendo el mayor que convenga a nuestro acuario. El modo de vida de nuestros peces (aguas tranquilas, rápidas,...) nos indicará si debemos instalar el retorno del filtro creando una corriente fuerte (ayudado incluso por bombas sumergidas) o no. Iluminaremos 6-8 horas al día con la cantidad necesaria de fluorescentes para obtener 0,5 vatios por litro de agua. Las cuestiones de la química del agua (acidez, dureza,...) dependerán de las especies que vayamos a mantener.

UBICACION
Un consejo importante para la elección del acuario es el espacio del que vas a disponer en tu casa, ya que de este espacio dependerá las medidas del acuario que adquieras, pero debes saber que un acuario con una capacidad (volumen) inferior a unos (40-50) litros nos dará más problemas ( mayor crecimiento de algas y por tanto tener que limpiarlo en periodos de tiempo más cortos ) que uno más grande , aunque en un principio pudiera parecer lo contrario, el volumen nos lo indica el fabricante , pero sino fuera así para calcularlo: V = ( ancho x alto x largo ) 1000 Todas las medidas dadas en centímetros.
En cuanto a la ubicación éste debe de ser un sitio en el cual no reciba el sol directamente durante varias horas, ya que esto elevaría la temperatura considerablemente, si no le da el sol esto no debe preocuparnos, ya que la luz que trae consigo actúa como un sol artificial
Otro aspecto importante respecto a la ubicación es que si piensas situarlo en tu habitación o en otro donde duerma alguien debes de saber que el filtro hará un ligero ruido y si el filtro es accionado por un compresor el ruido será mayor y recuerda que este insignificante ruido que te puede parecer por el día, al llegar la noche si tu sueño es ligero , te puede parecer atronador, así que si pensabas a instalarlo en tu habitación y tienes el sueño ligero prueba a escuchar el acuario en funcionamiento antes de comprarlo.

PONIENDO HUEVOSLos peces escarban el fondo en busca de alimento; un ejemplar grande, por ejemplo, fácilmente dejará sin grava unsector del acuario o bien dejará libres la raíces de las plantas si aquella no tiene suficiente profundidad o no se toman ciertas precauciones. Por lo dicho, el acuario de los Carassius no debe contener tierra, ya que enturbiaría notablemente el agua. Sin embargo, dado que no hay que coartar la tendencia natural escarbadora del Carassius, lo mejor es colocar en el fondo una capa de arena de granos gruesos (9 mm), bien pulidos, con el fin de evitar que las aristas agudas puedan lastimar la piel de los peces, lo que de producirse constituiría el punto de partida de serias infecciones por hongos. Encima de esta capa se echará otra de arena fina y blanda de río, de color oscuro, pues los Carassius acostumbran a escarbar en el suelo mirando hacia el, de modo que los fuertes reflejos producidos por las arenas muy claras podrían dar lugar a reacciones inconvenientes. Además, es sabido que un fondo oscuro realza notablemente el colorido de los peces.

Habrá que evitar la colocación de cualquier objeto o arena y piedras calcáreas, que puedan contribuir a endurecer el agua excesivamente, pues como todos los Ciprínidos, el Carassius requiere agua blanda (DH = 6-8°) y ligeramente ácida (pH = 6,6).

AGUA
Los Carassius son muy susceptibles al contenido de cloro del agua, que les produce inflamación de las branquias. Es necesario aplicar una muy fuerte aireación al efectuar el cambio del agua, lo que permitirá una más rápida eliminación del nocivo gas. Después deberá reducirse el tamaño de las burbujas, pues las burbujas de tamaño excesivo se rompen al llegar a la superficie y no producen la ondulación de la misma, de modo que no contribuyen a aumentar la superficie superior del líquido, que es lo que permitiría una mayor absorción del oxígeno exterior.
Si se coge agua del grifo de un día a otro ya ha perdido el cloro, por lo cual se puede utilizar para el cambio de gua, tambien existen productos para quitar el cloro. En general, el acuario para Carassius no debe contener adornos de ninguna especie, pues éstos podrían producir daños en los peces, especialmente en el caso de las variedades con amplias aletas y colas y, desde luego, cuando se piensa introducir peces telescópicos o "burbujas", con tan escasa visión y de movimientos tan torpes y lentos



Mi acuario Fuente/autor: elpelado08
150 Lts. Agua Fria,plantas,7 goldfish y caracoles

Como construir un acuario II Fuente/autor: http://www.vivelanaturaleza.com
http://www.vivelanaturaleza.com/Bricolaje/pecera2.php
Ver>>>
Como construir un acuario I Fuente/autor: http://www.vivelanaturaleza.com/
Para construir una pecera de 20 litros tapar el acuario y al que practicaremos unos necesitaremos cristal de 4 milímetros de cortes en dos o tres esquinas que servirán para grosor...
Ver>>>
Filtración del agua por carbón activado Fuente/autor: Roberto Petracini
El carbón activado posee la virtud de adherir o retener en su superficie uno o más componentes (átomos, moléculas, iones) del líquido que está en contacto con él.

Calidad del agua y mantenimiento de acuarios Fuente/autor: REDVET
La presente es una guía básica para el mantenimiento de acuarios y el manejo de la calidad del agua,...
Ver>>>
Paisajismo Acuático Zen plantas acuáticas, especies y cuidados Fuente/autor: Ryan Stover
Japón ha sido conocido por el Ikebana (arreglos florales japoneses) y el bonsái durante siglos, pero ahora los acuarios plantados han saltado a la palestra...

Copyright © 1998 - BelonWeb.   youtube 
Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+