EL PEZ

Existen muchas familias que incluyen peces para acuarios de agua fría (POECILIDAE, BELONTIIDAE, etc), pero la que abarca la mayor variedad es la familia CYPRINIDAE. Esta cuenta con muchos géneros y especies, encontrándose algunos solo en otros continentes y la única manera de poseerlos seria casándolos. Muchos de los Ciprínidos de acuario son propios de aguas cálidas, pero los PECES ROJOS o CARASSIUS y los KOI son los principales exponentes de agua fría y además se han convertido en los más difundidos en el mundo entero.

Pueden alcanzar en óptimas condiciones entre 20 y 25 años de edad.

Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas, con abundante vegetación, y no tienen necesidad de agua "calentada artificialmente", de forma que temperaturas excesivas superiores a 25º C son perjudiciales para su salud. Si bien el estanque o laguna exterior es muy adecuado para mantenerlos, deben ser protegidos de los fríos extremos durante el invierno.

Es muy conveniente suministrarles alimento vivo, como por ejemplo larvas de mosquito, dafnias, cyclops y artemia salina. También algo de aporte vegetal.

Vive en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos con otras especies.

Necesitan buena oxigenación del agua, la cual debe limpiarse al menos, una vez por semana. La distribución de alimento se hará, preferiblemente, dos o tres veces diarias y en pequeñas cantidades. Debe vigilarse el exceso de temperatura provocado por la luz artificial o solar directa.

Cuando se observe que los machos persiguen a las hembras, se debe aislar el casal o una hembra y dos o tres machos. Los huevos, bien visibles, quedan prendidos a las plantas y terminada la puesta, se extraen los "manojos", dejándolos en recipientes sin fondo arenoso ni plantas, bien filtrados y aireados. Los pequeños se alimentarán con pequeñas dafnias, alimento seco y artemia salina. La época de reproducción de los peces de agua fría es durante la primavera y el verano, por lo tanto, los peces pequeños no están bien en agua muy fría.

El crecimiento del pez esta dado por el tamaño de la pecera, por la alimentación (cuanto más proteínas tengan, mas crecen), y además por la temperatura. Cuanto más calor se les dé a los de agua fría, mas van a crecer.



Estudio de las carpas ornamentales
Carpas doradas (Carassius auratus), la cria en el acuario tropical
catalogo de peces de agua fria
Copyright © 1998 - BelonWeb.   youtube 
Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+