Belonweb

VIAJES, FOTOGRAFIAS DE LUGARES, ITALIA

Ayuntamiento Ayuntamiento Ayuntamiento

 VENECIA

Venecia es una ciudad en donde el agua tiene un rol protagonista. Está construida sobre una laguna en la que la única tierra que se pisa es la compuesta por unas 100 pequeñas islas y unos 400 puentes que cruzan los 150 canales que se convierten en calles anegadas de agua (atrás quedaron los tiempos en que la gente asociaba a Venecia con mal olor. Hoy en día, luego de un arduo trabajo de saneamiento, los canales no vuelen mal).

Cuenta con una armónica y bella arquitectura, con numeros canales y góndolas sobre ellos que le dan un sabor romántico y medieval. La atmósfera es mágica y festiva

LA PLAZA DE SAN MARCOS

Es el centro turístico de Venecia. La plaza está llena de palomas y, por un poco más de un euro, pueden comprar maíz y darles de comer. Alrededor de la plaza, bajo los arcos del Procuratie, hay muchas tiendas y cafés al aire libre con músicos que dan un ambiente festivo al lugar.

LA TORRE DEL RELOJ

Tiene figuras de bronce, un círculo zodiacal y un león alado, símbolo de Venecia

CAMPANARIO

La torre de la alarma es una ocasión importante para admirar Venecia y la visión evocadora integrada por las pequeñas islas. Sugerimos de subir cuando las horas cambian, apenas en hora de oír " bien" las alarmas.

El “Campanile de San Marco” original tenía mas de 1000 años cuando, en 1902 se derrumbó.
Dada la enorme importancia de este campanario como símbolo de la ciudad, comenzaron a construir inmediatamente uno nuevo que fuera igual al anterior.
Para controlar que fuera exactamente igual al anterior utilizaron todo el material que tuvieron a mano, incluidos los cuadros de Canaletto pintados a mediados del siglo XVIII.
Al remover los escombros del antiguo campanario, descubrieron que los pilares de madera en donde estaba apoyado estaban en perfecto estado, aún después de haber estado por más de 1000 años bajo tierra!

BASILICA

Es ciertamente el símbolo de Venecia, con más de dos kilómetros cuadrados de mosaicos hermosos, y contienen tesoros inestimables como la "Pala d'Oro", obra maestra de arte orfebre Gotica-Byzantina, cristales preciosos, amphoras, tazas y las vestiduras litúrgicas. Recientemente se ha hecho la restauración de los maravilloso mármoles dentro de la iglesia.

Esta impresionante Basilica, coronada por cinco enormes cupulas, es la tercera que se alzo sobre este lugar. La primera para acoger el cuerpo de San Marcos en el siglo IX, fue destruida pro un incendio. La segunda se derribo en el siglo XI para construir un edificio mas espectacular diseñado pro un arquitecto desconocido (1063-1094), que reflejara el creciente poder de la Republica. La basilica continuo siendo remodelada en los siglos siguientes y en 1807 sucedio a San Pietro, en el sestiere de Castello, como catedral de Venecia. Hasta entonces se habia utilizado como capilla privada del dux para ceremonias oficiales.

Las vistas desde el campanario de la catedral de San Marcos, son maravillosas. Se ve toda la ciudad plagada de casas bajas, distribuidas hetereogeneamente.

EL PALACIO DUCAL

Desde inicios de la Republica el Palacio Ducal fue sede del Gobierno, Palacio de Justicia y residencia del Dux. Durante siglos fue el unico edificio en Venecia que podria llevar el nombre de palazzo ( alos otros se les llamaba simplemente Ca´, abreviacion de casa).

El Palazzo Ducale comenzo como un castillo fortificado en el siglo IX, pero este y varios edificios posteriores resultaron quemados en una serie de incendios. El palacio actual debe su estructura externa a una construccion del siglo XIV e inicios del XV. Los diseñadores rompieron la tradicion al sustentar el palacio verones de marmol rosa sobre arcos de piedra de Istria, tipo encaje, con el portico que descansa sobre unas columnas. El resultado es una obra maestra, liviana y delicada, de la arquitectura gotica.

Ejemplo maravilloso de la configuración gótica! Fue construido con los materiales importados de las colonias de la república veneciana pero durante el renacimiento el edificio hubo cambiado con la construcción de la "Escalera de los Gigantes", hecho por Antonio Rizzo o con las decoraciones de Lombardo. Reasume mil años de historia y fue el centro del ejecutivo y la potencia legal como atestigua "La Sala del Maggior Consiglio ", "La Sala del Senato " y " La Sala del Collegio" . Es posible ver las pinturas famosas por Tintoretto, Tiziano y Veronese y tomar un viaje de las prisiones antiguas donde Casanova "vivió " por algunos años antes de escaparse (se dice que él bebió una taza de coffé en el Caffé Florian antes de salir de Venecia).

EL PUENTE RIALTO

El puente de Rialto se construyo para cruzar el Gran Canal en el que era, y aun es el mayor barrio comercial de la ciudad.

La zona que roda el puente de Rialto es el barrio mas antiguo y concurrido de la ciudad. Tradicionalmente un centro de comercio, aun esta rodeado de atiborrados muelles y coloridos mercados que borden el area sur del Canal.

Cerca de él se encuentran los embarcaderos de las conocidas góndolas venecianas.

EL PUENTE DE LOS SUSPIROS

En su época era utizado por los acusados para cruzar de la carcel al tribunal, en su camino a los interrogatorios estatales, o para regresar a las celdas.

Está justo en la parte trasera del Palazzo Ducale, conectando al palacio con las prisiones públicas. Este puente cerrado, con simples ventanitas donde una fina malla de piedra labrada permite ver el exterior, era el último trozo de cielo abierto que los condenados podían observar, antes de entrar en la interminable oscuridad de la celda. Allí, en el puente, exhalaban suspiros de resignación, despidiéndose de la libertad y del último rayo de sol que verían hasta el fin de sus vidas.

Desde el muelle de los Esclavos se contempla una de las postales más típicas de la ciudad con los puentes del Vin, Della Pietá y de la Paja y la iglesia de la Piedad como principales reclamos.

EL GRAN CANAL

Conocido por los venecianos como el Canalazzo, el Gran Canal discurre por el corazon de Venecia siguiendo el curso de un antiguo rio. Desde los tiempos de la fundacion del imperio ha sido la principal via pubilca de la ciudad

Está bordeado de decenas de antiguos palacios góticos, renacentistas y barrocos y residencias de las viejas familias patriarcas. Lo cruzan puentes como el Rialto, el más conocido de la ciudad y que lleva al barrio financiero, y el de la Accademia, que conduce a la galería de Arte y a Santa María de la Salute, una hermosa iglesia sostenida sobre pilares de madera. En este recorrido podemos detenernos a admirar lugares como el palacio Vernier de Leoni, con la magnífica colección Guggenheim de arte contemporáneo, el palacio Corner y los magníficos edificios Cá d´Oro, con la galería Franchetti, y Cá Pesaro, sede del museo de Arte Moderno.

Si se quiere pasear en góndola por él, habrá que tener en cuenta que su precio es bastante caro, otra opcion es coger los vaporetos, que son como unos autobuses pero por el mar.

Cà D'Oro

Una vez era considerado uno de los edificios más suntuosos de Venecia para los colores hermosos de su fachada, CA' D'oro pasó un período desafortunado de varias restauraciones heche durante cinco siglos de historia, hasta el momento que barón Giorgio Franchetti lo compró en el final del siglo XIX para hacer una galería de arte.
Dentro de ella es posible admirar obras maestras por Mantegna, Diana y Carpaccio. Además estan muchas pinturas de la escuela flamenca y lo qué permanecen de las decoraciones que una vez hizo hermoso las fachadas de los palacios cerca del Canal Grande (canal principal de Venecia).
Abajo, en el patio trasero es posible admirar un pozo, una obra maestra hecha por Bartolomeo Da Bon en el 1427 con el mármol rojo de Verona.

ISLA DE MURANO

Hasta las 6 de la trde aproximadamente, se puede ver en vivo alguna demostración de elaboración de figuras con vidrio, cuesta la voluntad.

Imprimir

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


OTROS ARTICULOS:

Venecia , Autor: Carlos Manzano

Evocando a Venecia , Autor: Fabio Marcelo Magoia

VENECIA , Autor: Lisette Rencoret

Venecia , Autor: LLORENÇ ESTELLA SELVA


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario:

Copyright © 1998 - BelonWeb. youtube Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+