Belonweb

VIAJES, FRANCIA:

PARIS

ARCO DE TRIUNFO

Es un monumento mandado construir por Napoleón en conmemoración a la victoria en la battalla de Austerlitz, realizado por Charles Percier y Pierre-François-Léonard Fontaine entre 1806 y 1808. Tiene una altura de 50 metros, y la anchura es de 45 metros, en el estan esculpidos los nombres de muchas batallas y los nombres de sus generales. A sus pies se encuentra la tumba del soldado desconocido.

Contiene un museo que narra las distintas fases de su construcción e historia, también es posible subir a lo alto y contemplar la panorámica


MONMARTRE

Es un barrio bohemio y de artistas donde encontraremos diversos cafés, restaurante y sitios de diversión como el Moulin Rouge y la Place du Tertre, llena de retratistas.
Y por otro lado la Basílica de Sacre Coeur a la que se puede acceder mediante el funicular o subiendo por sus jardines.


MADELEINE

Esta zona esta repleta de riendas, y barrios comerciales, recoriendo la Rue Royale en dirección a la Place de Madeleine encontraremos este templo, empezado en la edad media como una iglesia dedicada a la Magdalena y acabado por Napoleón como un monumento en honor a la grande armee.

Siguiendo por el Boulevard des Capucines llegamos al palacio de la Opera, creado por Napoleón III entre 1862 y 1875. Es el más grande teatro lírico del mundo, su fachada esta decorada con varios grupos marrmoreos, el interior es tambien muy lujoso.

Cerca de aqui veremos las grandes galerias Lafayette, centro comerrcial muy importante.


BARRIO LATINO

El nombre deriva de los estudiantes de la Sorbona que hablaban en latín, y hoy en día sigue siendo el centro intelectual de la ciudad. Ofrece una gran variedad de restaurantes, bistors, cafes, etc, menus de todo tipo de países, comida rapida, bocadillos, etc.

Paseando podemos conocer: la Sorbona (Fue fundada en 1257 por Robert de Sorbón con la intención de facilitar la enseñanza de la teología a los alumnos pobres), el Panteón (al principio una iglesia construida por Louis XV y luego transformada en la Revolución en un templo donde hay numerosas tumbas de hombres ilustres como Victor Hugo, Zola, Voltaire... ), el Musee de Cluny, los jardines y palacio de Luxemburgo (construido para María de Medicis, siguiendo el modelo del Palazzio Pitti de Florencia), la Eglise Etienne du Mont, St Suplice (la iglesia más antigua de Paris)y St Germain des Prés.


HOTEL DES INVALIDES

Complejo arquitectónico mandado construir por Luis XIV en el siglo XVII, realizado por Jules Hardouin-Mansart y Liberal Bruant. Su función era acoger a los invalidos de guerra.

El Museo de la armada
Se puede ver las colecciones de armas, uniformes, armaduras, piezas de artillería, paneles explicativos, audiovisuales de Louis XIV, Napoleón y De gaulle.

La tumba de Napoleón
En ella estan los restos de Napoleón, de su hijo Naploleón II y varios mariscales como Lyautey y Foch.


LOUVRE

Se empezó a construir bajo el reinado de Felipe II como una fortaleza y tuvo otras ampliaciones renacentistas y otras más tardías. Estuvo unido al palacio de las Tullerías formando un solo conjunto hasta 1870. La piramide es la entrada al museo.

Es un monumento mandado construir por Napoleón en conmemoración a la victoria en la battalla de Austerlitz, realizado por Charles Percier y Pierre-François-Léonard Fontaine entre 1806 y 1808. Tiene una altura de 50 metros, y la anchura es de 45 metros, en el estan esculpidos los nombres de muchas batallas y los nombres de sus generales. A sus pies se encuentra la tumba del soldado desconocido.

Contiene un museo que narra las distintas fases de su construcción e historia, también es posible subir a lo alto y contemplar la panorámica.

Es uno de los museos más famosos del mundo y alberga antigüedades orientales, egipcias, griegas, artes del islam, de Africa, Asia, Oceania, objetos de arte, esculturas, pinturas desde el S.XIII al S. XIX, artes gráficas, y la historia del Louvre. Para ver las colecciones visitar su página : http://www.louvre.fr/llv/commun/home_flash.jsp.

Ramses IIEscriba sentadovenus de MiloVictoria de Samocracia


NOTRE DAME

Esta catedral gótica fue iniciada en 1163 por el obispo Maurice de Sully y Pierre de Montreuil. El edificio mide 150,20 metros de longitud. De forma de cruz latina, con una elevación de 3 pisos, un largo de 130 mts, dobles naves y doble deambulatorio.

La fachada de la entrada se interpreta como la puerta del cielo. De dcha. a izq.: encontramos el portal de Santa Ana, con escena de la santa y de María; luego el portal del Juicio, con Cristo en el centro; y el portal de la Virgen, con la Virgen y el Niño.

Merece la pena visitar las torres para ver las gárgolas.


TORRE EIFFEL

Se puede decir que es el monumento más representativo de Paris.

Construida entre 1887 y 1889 por el ingeniero Gustave Eiffel para la exposición Universal de Paris en 1889, consta de 3 plantas, una altura de 300 m., con un peso de 1000t y cerca de 12000 piezas de acero.

Vista del trocadero


PLAZA DE LA CONCORDIA

Antigua plaza de Luis XVI, durante la revolución aqui se guillotinó a Luis XVII, Maria Antonieta y a otros celebres personajes, y pasó a llamarse plaza de la Revolución y en 1795 adquirio su nombre actual.

De ella comienzan los celebres Campos Eliseos. En el centro se alza el obelisco de Luxor, un regalo del virrey egipcio Mohammed Ali en 1831, con jeroglificos sobre Ramses II. Al Norte esta delimitada por dos edificios que albergan al ministerio de la Marina y el Automobile Club de France. En las esquinas de la plaza se levantan 8 estatuas que hacen referencia a las principales ciudades francesas. Y al este encontramos la entrada a los jardines de las Tullerias, mandados realizar por Catalina de Médicis, actualmente estan unidos al Louvre.

Obelisco de LuxorSurtidorMinisterio de la MarinaCampos Eliseos


PASEO POR EL SENA

Se puede conocer los grandes monumentos de Paris a través de un paseo agradable en barco por el Sena, los puentes cono el Pont neuf o el de Alexandre III, el louvre, Notre Dame, ..

Notre DameNotre DameConciergerieMusee Dorsayedificio mas pequeñoLouvrePuente de Alexandre IIIPuente de Alexandre IIIPont NeufPont Neuf


OTROS ARTICULOS:

Paris , Autor: Carlos Manzano

PARIS - La Ciudad Luz , Autor: Fabio Marcelo Magoia

Paris, la ciudad de la luz y los contrastes , Autor: Eguzki y Azucena

LA LUZ DE PARIS , Autor: LLORENÇ ESTELLA SELVA

Tour Eiffel, Mercado de las Pulgas, Notre Dame, Plaza de la Concordia , Autor: Jose Luis Polo

Arco del Triunfo, Sacre Coeur, Otros edificios, Centro Pompidou , Autor: Jose Luis Polo

Barrio Latino, Jardines de Paris, Euro-Disney, Collage Paris , Autor: Jose Luis Polo


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario:

Copyright © 1998 - BelonWeb. youtube Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+