Belonweb

VIAJES, EUROPA, GALERIA DE FOTOS: LUGARESESCOCIA

 EDIMBURGO.

Ciudad y centro administrativo de la región de Lothian, capital de Escocia, se encuentra en la orilla meridional del estuario del río Forth.
Edimburgo es la segunda ciudad más importante de Escocia, sólo superada por la industrial Glasgow.
Se ha desarrollado en una gran vía de paso, alrededor del castle Rock, un castillo edificado sobre un colina de origen volcánico. La ciudad antigua se extiende sobre la colina hasta el palacio de Holyrood

Empezó a desarrollarse en el S.XII , después de convertirse en burgo real. Sin embargo hasta el S.XV no se le reconoció como capital del reino, en la época de Jacobo II, quien la fortifico y estableció en ella su parlamento.

EL PALACIO DE HOLYROODHOUSE

Al final de la histórica Royal Mile perdura el palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la reina de Escocia.
Construido por Jacobo II para su prometida María de Güeldres (1449), y reconstruido por Jacobo IV en 1600.
La capilla real, donde fue coronado Carlos I en 1633, es una bella reproducción de la antigua abadía; posee las tumbas de David II, Jacobo II, Jacobo V y lord Darnley. De 1561 a 1568 el palacio fue el hogar de María Estuardo. La mayor parte fue incendiada por Cromwell en 1650, pero Carlos II lo restauró en 1671 y fue ocupado en 1745 por el príncipe Charles Edward Stuart, 'Bonnie Prince Charlie', ultimo Estuardo que residió en él.
De acuerdo con la leyenda, la abadía de Holyrood fue fundada por el rey David I en 1128, quien vio una cruz , o crucifijo, que apareció milagrosamente entre las astas de un ciervo que le atacaba. Holyrood evolucionó y ha sido residencia real desde el reinado de la reina Victoria.

Los reales aposentos son extensos e incluyen: la sala del trono, en donde se hacían investiduras y se celebraban banquetes, el real comedor, la gran galería con aproximadamente 90 retratos de monarcas escoceses del S.XVII, y los históricos aposentos de la torre de Mary (María Estuardo), donde ella vivió esperando su vuelta desde Francia. Estas habitaciones privadas fueron testigo del asesinato de David Rizzio, su secretario favorito, llevado a cabo por un grupo capitaneado por su celoso marido Lord Darnley.

Los aposentos estatales son usados para ocasiones especiales como visitas estatales, la cumbre de la unión europea en 1992 y la reunión de la Commonwealth en 1997.

COLEGIATA O CATEDRAL DE SAN GILES.

Data de 1110, reconstruida en 1387, restaurada en 1872-73, comprende parte de una antigua abadía. Posee bellas vidrieras, numerosas tumbas de escoceses ilustres y frente a su puerta una estatua ecuestre de Carlos II y supuesta tumba de John Knox.

CASTILLO DE EDIMBURGO

Principal fortaleza real de Escocia. Situado sobre una colina de roca volcánica, emerge majestuosamente sobre la ciudad, vigilando el mar del Norte desde un punto estratégico.
La capilla de Santa Margarita construida en el siglo XII durante el reinado de David I, fue la primera construcción en la roca.
También se puede ver el enorme cañón de asedio Mons Meg de hace 500 años; el Gran Vestíbulo; el palacio real y la ScottishNational War Memorial que están aquí junto con el muy aclamado "Honours del Reino" exhibición que rastrea la historia de las Joyas de la Corona de Escocia y culmina en una visita al Cuarto de la Corona que aloja la Piedra de Destino.
Poco queda de las defensas medievales a causa de las continuas modificaciones que se han producido a lo largo de los siglos. Posee torres, prisiones, palacios de cada época de la historia de Escocia. Los mejores edificios son los del reinado de Jacobo IV, como el gran atrio y su magnífico techo. Este monarca es también responsable de las mejoras introducidas durante el siglo XV en el Palacio Real de Jacobo I, que está situado en la plaza de la Corona. En él nació Jacobo VI, hijo de María Estuardo.
Hoy el castillo está abierto al público y se celebra cada año una parada militar.

Historia:
Se volvió una fortaleza de piedra hacia el el reinado de Malcolm III (1058 - 1093), una de las estructuras de piedra más temprana, la Capilla de St Margaret fue construida por David I (1124-1153).
En 1296 Edward I de Inglaterra invadió Escocia tomando el Castillo de Edimburgo. En 1314 Sir Thomas Randolph, Conde de Moray, dirigió una partida de treinta hombres que escalaron los precipicios y subieron los muros del castillo capturando a la sorprendida guarnición.
El castillo fue capturado de nuevo por el Inglés en 1335 pero en 1341 Sir William Douglas y sus hombres disfrazados de comerciantes entraron en el castillo, decapitaron a la mayoría de la guarnición y tiraron sus cuerpos por encima de los muros del castillo.
En 1400 Henry V de Inglaterra sitió el castillo pero se retiró cuando fue informado que el galés Owen de Glendower estaba sublevándose y atacaba el castillo Caerphilly en Gales Sur.
Sir William Crichton era guardián del castillo en 1440 cuando tuvo lugar la cena Negra. Usando su posición invitó a sus rivales, el sexto Conde de Douglas y su hermano más joven, a cenar con el rey en el castillo. Cuando la gran fiesta iba a finalizar Crichton presentó al Conde una cabeza de los toros que era la señal de condenación a la muerte. El rey protestó pero sin efecto, los Douglases le cogieron, se probaron los cargos de traición y fue decapitado.

En 1573 el castillo fue remodelado, lo que ayudo en la defensa del castillo contra el ataque realizado en 1640 por los Covenanters, Cromwell en 1650 y el sitio llevado a cabo por las fuerzas de William y Mary en 1689. En los 1720's y 30's el castillo se fortaleció una vez más, y se puso a prueba durante el levantamiento jacobita en 1745. La ultima acción militar en que el castillo se vio envuelto fueron los esfuerzos del Bonnie Prince Charlie por tomarlo.

Mas información: Edimburgo - Información Turística, Viajes Cortos a Ciudades y Guía de Viaje y Vacaciones


Imprimir

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario:

Copyright © 1998 - BelonWeb. youtube Comparte en:CompartirCompartir en Twitter Compartir en Google+