Belonweb

VIAJES, ESPAÑA, BURGOS

Cascadas de Tobera

Este pueblo de Burgos, en la comarca de Tobalina que a cuatro km. de Frias es famoso por las cascadas que forma el rio Molinar a su paso. Hay una pequeña ruta facil de hacer y seguir para ir viendo los distintos dsaltos de agua que se forman, algunos son impresionantes. Muy recomendable.

Si empezamos la ruta desde arriba, partimos de las ermitas de Santa María de la hoz, antiguo lugar de hospedaje los peregrinos camino de Santiago de Compostela, y la del Cristo de los remedios, una pequeñita del siglo XVII, que ejerce de altar, junto con un puente romano. Aqui se puede aparcar el coche. A su izquierda hay un camino para seguir la ruta del rio (bien señalizada) y ver las distintas cascadas, cada una de un estilo, miradores y puentes, es el paseo del Molinar. Nosostros fuimos en mayo y la verdad es que el rio discurria con bastante fuerza, y sus aguas eran cristalinas. También podemos ver que la ruta discurre por medio del pueblo.

LLevar la camara de fotos preparada porque merece la pena. Y para los entendidos filtros nd y tripode para poder hacer efecto seda, yo no lleve y encima llegue cuando mas sol hacia, pero me salieron fotos muy bonitas, ahi dejo algunas en un slide.

Hay una cascada en la que puedes llegar a ponerte debajo y ver como baja el agua delante tuyo, una experiencia que recomiendo.

Y una vez acabado este paseo de 1,5 km., se puede dar un paseito por este pueblo tranquilo.

video:

 Más información:
Tobera
Paseo del molinar
Monumentos de la provincia de Burgos

 Ubicación (google maps): https://goo.gl/maps/9XZbDz3HwVs

Imprimir

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


OTROS ARTICULOS:

Frías, centinela del río Ebro , Autor: VIAJES, suplemento de elmundo.es

Una visita a la aldea "maldita" de Ochate , Autor: Castellanoleoneses.tk

Covarrubias. , Autor: belonweb.com

Santo Domingo de Silos. , Autor: belonweb.com

Un paseo por Frias. , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario: