Belonweb

VIAJES, ESPAÑA, BURGOS

Una paseo por Frias

Después de pasar por las bonitas cascadas de Tobera hicimos una visita a Frias.

Desde lo alto nos vigila su castillo, Castillo de los Duques de Frías o de los Velasco, lastima que no pudimos subir porque estaba cerrado, pero merece la pena ya que tiene unas preciosas vistas. Pero se puede apreciar por fuera como tambien restos de las antiguas murallas. Desde esta altura se respira tranquilidad y se oye el silencio, y tenemos buenas panorámicas. Muy cerquita tenemos la iglesia de San Vicente, contiene retablos, altares, sepulcros y pinturas interesantes.

En mitad del pueblo hay una zona animada, ya que este es un sitio muy tuístico, con terrazas, bares, y varios restaurantes, con menus asequibles. Aqui pedir cordero que esta muy rico. Y sino pinchos que tenían muy buena pinta.

Otra cosa interesante son las casas colgadas, de planta baja y dos o tres alturas, hechas a base de toba y madera, han aprovechado el reducido espacio que les brinda esta gran roca sobre la que se asienta la parte alta de la ciudad, ,que parece que forman parte del precipicio.

En las afueras se encuentra el puente medieval sobre el rio Ebro. Su origen se encuentra en una antigua calzada romana, pero fue modificado en la época medieval, que es la imagen que vemos ahora.

Hay otras cosas interesantes, pero ya os dejo que lo busqueis vosotros, lo nuestro fue una visita corta. aprovechar a dar un paseito por el pueblo, parece que os encontreis la época medieval por la antigua construcción de sus casas.

Localización en google maps

Ver tambien:

Ciudad de Frías
Guía monumental y turística de Frías. Burgos

Imprimir o pdf

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


OTROS ARTICULOS:

Frías, centinela del río Ebro , Autor: VIAJES, suplemento de elmundo.es

Una visita a la aldea "maldita" de Ochate , Autor: Castellanoleoneses.tk

Covarrubias. , Autor: belonweb.com

Santo Domingo de Silos. , Autor: belonweb.com

Cascadas de Tobera , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario: