Belonweb

 VIAJES, EUROPA, GALERIA DE FOTOS: LUGARESAUSTRIA

SALZBURGO.

Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria, es la ciudad de Mozart y de los magníficos festivales de verano, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fácil de recorrer a pié.

Para poder ver el paisaje y sacar una cuantas fotos se debe ir al mirador del Casino (a través de un ascensor en la montaña) ó mejor, a través del funicular que parte de Festungsgasse, a la Fortaleza Hohensalzburg.

VISITA

- La Catedral de San Miguel

Fue construida en el 774 por San Virgilio, en el lugar donde se hallaba el primitivo pueblo romano de Juvavum, se quemo en un incendio en 1167 y fue reconstruida en 1.177 convirtiéndose en la más importante catedral románica en los Alpes. La catedral románica edificada en su lugar volvió a arder en 1598.

entonces, el arquitecto Santino Solari recibió el encargo de hacer una nueva catedral, que fue la primera gran iglesia barroca realizada al norte de los Alpes y se consagró en 1.628. En 1.944 la cúpula y una parte de la Catedral fueron destruidos en un ataque aéreo por lo que fue reconstruida, produciéndose su tercera consagración en 1.959 (en la puerta de entrada aparecen estas tres fechas de consagración 774, 1628 y 1959).

Frente a la fachada principal están las estatuas de los Apóstoles Pedro y Pablo y los dos santos patrones de la ciudad (San Ruperto y San Virgilio). En el interior destacan la pila bautismal (en que fue bautizado Mozart), la cúpula el órgano coronado por los dos santos patrones y flanqueados por ángeles tocando diversos instrumentos y el bonito altar principal. Igualmente pueden ser visitados el Museo (mediados mayo-mediados oct., todos los días, 10-17 h; 50 chelines) alberga la colección de obras de arte y curiosidades que reunió el arzobispo Guidobaldo, que incluye el crucifijo de San Ruperto del siglo VIII y esculturas y pinturas europeas de los siglos XV a XVIII, y los excavaciones que muestran los restos de los muros romanos y los cimientos de la catedral románica.

Frente a la entrada principal se interpretan en verano conciertos musicales al aire libre.

-El centro musical de la ciudad está un poco más allá, a los pies del Mochsberg, en el Palacio de los festivales, tres salas usadas para operas y conciertos (la mayor es la Sala von Karajan de 1.960 y 2.100 asientos) donde todos los veranos se interpretan los famosos Festivales de Salzburgo; a su lado el impresionante Estanque de los Caballos incrustado en la roca de la montaña.

- Mirabell

Palacio: Se construyó el palacio a partir de 1606, y se conoció en un principio como Altenau, nombre que cambió por Mirabell, tras una azarosa historia local. Fue reconstruido tras un incendio en 1.818, sede del alcalde de Salzburg, destacando de su interior la monumental escalera con estatuas de Donner y la Sala de Marmol ó MarmolSaal que es la más usada en Europa para bodas civiles por su belleza.

Jardín: con estatuas de la mitología griega y vasos de mármol

- Fortaleza (Hohensalzburg)

Es una fortaleza del año 1077, construida por el arzobispo Gebhard, uno de los poderosos dirigentes religiosos del medioevo, con obra de aquella época al siglo XVII.

La mayor expansión de la fortaleza es de 1495 a 1519, realizada por el arzobispo Leonhard von Keutschach.

Es la fortaleza mejor conservada de Centro Europa, con sus suelos empedrados, y es uno de los símbolos más destacados de la ciudad.

En su interior se encuentra el Museo de la Fortaleza con armas, trajes armaduras, muebles y objetos históricos y distintos equipamientos del ejército austriaco, así como una maqueta del castillo y una pequeña capilla decorada en gótico tardío.
Se accede al edificio mediante un funicular inaugurado en 1892.

- Calle Getreidegasse con sus signos ornamentales medievales y metálicos anuncios de los comercios, arcadas y portales artísticos, que es la calle más bulliciosa y comercial de la ciudad

- La iglesia franciscana (Franziskanergasse), originaria del siglo VIII y destruida por el fuego de 1.167, con su nave románica del siglo XIII, el coro gótico del XV, su techumbre blanca con ornamentación en tono verde, el altar barroco de 1.700, de Fischer von Erlach se conserva una virgen gótica, de Michael Pacher, y la decoración y mobiliario renacentista

- Abadia de san Pedro, monasterio benedictino del 700 con claustros románicos y góticos.
El interior del templo tiene un rococó interesante. Varios altares son de Martin Johann Schmidt, uno de los famosos pintores de altares del XVIII.

El cementerio de San Pedro es uno de los más famosos del mundo, anclado junto a la imponente mole de la montaña, con sus airosas arcadas y los enterramientos de gentes notables: El arquitecto Solari, el compositor Haydn, familiares de Mozart. etc.

- La casa natal de Mozart en la calle Getreidegasse, número 9 con un museo de la familia Mozart, donde se conservan curiosos elementos de la vida del músico. Sede también de Fundación Internacional Mozart

Imprimir

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


OTROS ARTICULOS:

Soll, Abadía de Melk, Viena , Autor: Jose Luis Polo

Villach, A10 , Autor: Jose Luis Polo

Eisriesenwelt, Grossglockner , Autor: Jose Luis Polo

A9, Dachsteinstraße, Glaciar de Dachstein , Autor: Jose Luis Polo

Centroeuropa en 4x4: Hungría, Eslovaquia, Chequia y Austria. , Autor: Josep Pascual

Viena , Autor: José Enrique González Palma

Tirol , Autor: José Enrique González Palma

Salzburgo , Autor: José Enrique González Palma

Un poco de Austria, un poco de Baviera , Autor: LLORENÇ ESTELLA SELVA

INNSBRUCK , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario: