Belonweb

 VIAJES, EUROPA, GALERIA DE FOTOS: LUGARESAUSTRIA

INNSBRUCK.

Se trata de la capital del Tirol austriaco, además es una de las ciudade invernales más olímpicas, ya que ha albergado dos juegos de invierno. Innsbruck está a los pies de Les Grandes Rousses, un macizo montañoso en mitad de los Alpes, el lugar ideal para disfrutar de la montaña y la nieve.

El antiguo poblado romano de Veldidena se hallaba en el lugar en que actualmente se encuentra el suburbio de Wilten. Innsbruck, que aparece mencionada como tal por primera vez en el siglo XII, se erigió capital del Tirol en 1420.

¿Sabias que aqui se conocieron la empratriz Sisi y su esposo Francisco José en 1848? Y que aqui se utiliza el papel sin cloro para la publicidad, no se coge los champiñones que los días pares, se respeta los parques nacionales y se limpia cada año los costados del monte Dobratsch.

VISITA

- Triumphforte. Construido en 1765 para conmemorar el matrimonio de Leopoldo II, quien mas tarde llegó a ser emperador de Austria. su padre el emperador Franz I, murió durante las celebraciones.

- Annasaule (Columna de Santa Ana) Construida entre 1704 y 1706 construida por la Legislación provincial para celebrar la liberación de la cuidad de la invasión Bavara duarante la guerra de Sucesión Eespañola. Al fondo se contempla el pico Nordkette

- Goldenes Dachl. Balcón construido por el emperador Maximiliano I, cubierto por 2.738 tejas de cobre doradas y con relieves alusivos a su vida y hazañas. Finalizado en el 1500, era usado por la corte imperial para contempar la plaza.

El edificio alberga el museo con retratos, armaduras y objetos de artesania que pertenecieron al emperador.

- Paseando por las calle se pueden observar antiguos rótulos de cobre.
En ellos aparece el nombre y una representación del oficio o de los árticulos que hacian alusión al comercio, para que los analfabetos pudieran entenderlo.

- Dom zu St. Jakob (Catedral de santiago). Reconstruida en estilo barroco sobre restos góticos

-Barrio de Mariahilf. Con vistosas casa de colores que tienen como fondo las montañas nevadas, junto a la orilla del Inn

-Goldener adler. Torreón edificado en 1494 sobre las murallas que protegían la ciudad. Ahora es un famoso restaurante. en frente del puente Insbrucke.

Imprimir

Fuente/Autor: belonweb.com.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor


OTROS ARTICULOS:

Soll, Abadía de Melk, Viena , Autor: Jose Luis Polo

Villach, A10 , Autor: Jose Luis Polo

Eisriesenwelt, Grossglockner , Autor: Jose Luis Polo

A9, Dachsteinstraße, Glaciar de Dachstein , Autor: Jose Luis Polo

Centroeuropa en 4x4: Hungría, Eslovaquia, Chequia y Austria. , Autor: Josep Pascual

Viena , Autor: José Enrique González Palma

Tirol , Autor: José Enrique González Palma

Salzburgo , Autor: José Enrique González Palma

Un poco de Austria, un poco de Baviera , Autor: LLORENÇ ESTELLA SELVA

Salzburgo , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario: