Belonweb

VIAJES, ESPAÑA, ASTURIAS

Parapente en Torimbia. Llanes.

La Playa de Torímbia es conocida en el mundo del parapente como uno de los vuelos pioneros y clásicos de la costa atlántica, así que ya que pasábamos por la zona, quisimos ver este lugar. Y la verdad es que es espléndido, y ya que el agua está demasiado fría para mi gusto incluso en verano, pues si que nos dimos un vuelecito, que aquí es dinámico y sin ninguna complicación. Terminando el día de lo más felices.
También tengo que decir que no solo quien vuele en parapente debe venir por Llanes y Torímbia, sino también todo aquel que goce del paisaje relajado y tranquilo de la costa, y de los pueblecitos olvidados en el campo, y los campesinos realizando sus tareas, la zona es inolvidable...

Septiembre 1996


Garganta del Cares.

Desde la costa Asturiana, se puede sentir la cercanía de las montañas de los Picos de Europa. Por toda esa zona han infinitas posibilidades de excursiones, pero como solo podemos elegir una, nos decidimos por una de las más conocidas cruzando ya a Cantabria.
Se trata de la Garganta o el Desfiladero del Cares. Para recorrerlo se parte de la población de Arenas de Cabrales (no hay que dejar de probar el queso de este nombre), y por la carretera que discurre a orillas del río Bulnes se llega al pueblo de Cares y al embalse de Poncebos, desde donde empieza el recorrido a pie por la garganta del Cares, y son unas 3 horas hasta el poblado de Caín.
El paisaje es espectacular, con distintos tipos de vegetación según se toma altura, y con la esperanza de ver alguna cabra montesa, las cuales dicen ya desaparecidas. Los que no son tan difíciles de encontrar son los rebecos, ni los innumerables rebaños de cabras y vacas, necesarios para hacer los legendarios quesos de la región...

Septiembre 1996


Santuario de Covadonga.

Con estos paisajes cantábricos siempre con el fondo de los Picos de Europa (foto), llegamos al Santuario de Covadonga, en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, un gran espacio verde que se puede recorrer en coche, hasta los llamados Lagos de Enol.
En Covadonga hay que visitar la Santa Cueva, con una imagen de la "Santiña", y el sepulcro de Don Pelayo, el héroe de la gesta histórica de la Batalla de Covadonga. Y un poco más arriba, sobre la cima aplanada de el monte "El Cueto", la basílica de Covadonga, uno de los mitos de la historia de España, ya que por estos valles, comenzaron a sufrir los primeros reveses las huestes sarracenas que habían ocupado toda la Península Ibérica. La batalla de Covadonga supuso el inicio de la Reconquista...

Septiembre 1996


Rio Sella.

Descendemos de Covadonga hacia Cangas de Onís. De aquí hasta el mar, todas las poblaciones tienen algo en común, y es que se encuentran a orillas del río Sella.
Ahora que están tan de moda los deportes de aventura, decidimos descender el río de la manera más de ecológica y de moda en verano, en kayak.
El río es de corrientes tranquilas, por lo que no reviste gran dificultad, y es muy relajado todo el recorrido, o sea apto y recomendable para todo el mundo...

Septiembre 1996

Imprimir


OTROS ARTICULOS:

Senda del Oso y las Xanas , Autor: Carretera y Manta

Turismo verde entre la playa y la montaña de Asturias , Autor: María del Mar Álvarez Álvarez

Gozon, costa Asturias , Autor: Jose Manuel Garcia Menendez

MUJA, Museo del Jurásico. Museo del Carmen, el Ordovicico. Cueva Exposción de Cabrales. , Autor: Belonweb.com

Ribadesella , Autor: Belonweb.com

Lastres , Autor: belonweb.com

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias , Autor: belonweb.com

Zonas visitadas en agosto 2000 , Autor: Caminando por ...

Gijon, sitios interesantes , Autor: belonweb.com

Ciudad de Gijon , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario: