Belonweb

VIAJES, ESPAÑA, ASTURIAS

 Museo del Carmen, el ordovicico.

La excavación para construir el tramo Caravia-Llovio de la autovia del Cantabrico dejo al descubierto un yacimiento fosilífero de alto valor geológico y paleontológico. Los fosiles del tunel corresponden a animales primitivos, la mayor parte extinguidos entre 75 y 200 millones de años.

El Ordovícico comenzó hace 500 millones de años y finalizó hace unos 430 millones de años. Corresponde a la segunda división del Paleozoico. Es el periodo geológico en el que se produjo la mayor radiacción de los seres vivos registrados en el planeta.

La exposición del Carmen (Ribadesella), cuenta los metodos que se usarón en la excavación y muestra y explica los distintos fosiles encontrados: animales marinos, microscópicos y huellas fosiles.


 MUJA, Museo del Jurásico en Asturias.

 Por la A-8 se llega a Colunga, desde aquí se toma la AS-257 (Colunga - Lastres). El MUJA se encuentra a la altura del PK 1,5 ; próximo a la playa de la Griega. Precio: 5€.

Este museo moderno recoge la muestra en casi 5000 m2 de superficie de 8.000 ejemplares de fósiles procedentes exclusivamente del Jurásico asturiano. La muestra se articula en cuatro núcleos principales: icnitas de dinosaurio, restos de vertebrados, fósiles vegetales y elementos de invertebrados.

Su arquitectura exterior representa una huella tridáctila de dinosaurio y su situación permite tener magníficas vistas de la costa oriental asturiana. En su interior encontramos diversas maquetas, la central representa a una pareja de tiranosaurios copulando de mas de 12m.


Cueva del queso de Cabrales.

En Arenas de Cabrales ,en el concejo de Onis, se encuentra la cueva exposición el cares, donde se puede ver como se elabora este conocido queso. la visita dura aproximadamente 30 min.

Se muestra una reproducción de una cabaña de maduración, se visita una cueva donde se puede ver como madura el queso, una vez elaborado, todo acompañado de paneles explicativos y audiovisuales.

Visitar: http://www.fundacioncabrales.com/

Imprimir


OTROS ARTICULOS:

Senda del Oso y las Xanas , Autor: Carretera y Manta

Turismo verde entre la playa y la montaña de Asturias , Autor: María del Mar Álvarez Álvarez

Gozon, costa Asturias , Autor: Jose Manuel Garcia Menendez

Parapente en Torímbia, Garganta del Cares, Covadonga, Río Sella , Autor: Jose Luis Polo

Ribadesella , Autor: Belonweb.com

Lastres , Autor: belonweb.com

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias , Autor: belonweb.com

Zonas visitadas en agosto 2000 , Autor: Caminando por ...

Gijon, sitios interesantes , Autor: belonweb.com

Ciudad de Gijon , Autor: belonweb.com


COMENTARIOS
Quieres escribir un comentario?
Nombre:

Mail:


Comentario: